lunes, 25 de junio de 2012

conferencia del mes: Suzanne Powell



Sigue el siguiente enlace para ver todas sus conferencias de Powell
http://www.youtube.com/watch?v=YCAwBQmgOB8&feature=player_embedded

8 comentarios:

  1. Tienen plazo para participar con sus comentarios hasta el 15 de julio.
    Profesora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susan Powel destaca la importancia de tener una alimentación consciente, en base a alimentos de polo positivo (puerros, calabaza, zanahorias, nabo, arroz integral, carne de pato y de pavo, manzanas, cerezas, lentejas, trigo, queso de cabra, etc) para así tener el equilibrio perfecto en nuestro sistema y gozar de una vida saludable ,para ello se tiene que evitar el consumo de alimentos de polo negativo como son: (berenjenas, pimentos, etc. ) ya que estos nos desequilibran y nos llevan a la metástasis celular y a futuros canceres, o tumores malignos. También esta conferencia nos brinda muchos consejos prácticos a seguir para llevar una alimentación consciente y saludable, logrando impresionarme cuando ella menciona que se realizo un proceso de desintoxicación del cuerpo comiendo por meses solo naranjas, de 2 a 3 kilos diarios y consiguiendo así curarse del asma que padecía. Logrando conseguir que su alimento sea su propia medicina.
      Alumna: Diana Pilar García Hinostroza

      Eliminar
  2. En la conferencia de Susan Pomel resalta algo importante que lo que comes , cuando lo comes y como lo comes. En la actualidad los adolescentes por lo general consumen alimentos con edulcorantes y que se esta viendo que producen diversas enfermedades a su temprana edad para prevenir estas enfermedades ella recomienda el consumo de los alimentos del polo positivo en los que podemos encontrar: la zanahoria, arroz integral, carne de pato , leche de cabra, manzanas, lentejas, trigo , etc. Su efecto es tener una nutrición equilibrada dentro de nuestro organismo de lo contrario estaríamos propensos a llegar a tener alguna enfermedad como el cáncer y que esto se da por que hay una metastesis celular . Los alimentos que pueden provocar las diversas enfermedades se encuentran en el polo negativo y que son : pimienta, cebolla, berenjena, etc. Mas adelante hace referencia a diversos consejos a lo que se debe comer y en que proporciones de los alimentos de polo positivo y que son muy esenciales para prevenir las diversas enfermedades.
    Alumna : Ruth Arias Arias

    ResponderEliminar
  3. La conferencia brindada por Susan Powel es de mucha importancia pues nos informa que nuestra alimentación debe ser consciente respecto a la variedad de productos que se presentan en el mercado que son los de carga negativa como los pimentos, berenjenas, etc. los cuales desequilibran el organismo y nos hacen propensos a metástasis celular ,cancer, por ello recomienda el consumo de productos de polo positivo ,como manzanas nabo, zanahorias, etc. ; para mantener el organismo en un adecuado equilibrio y libre de diversas enfermedades.
    Alumna: Arce Braul, Darcy Gianina

    ResponderEliminar
  4. Es de conocimiento de prte de todo estudiante de nutricion que existen alimentos que otorgan nutrientes como tambien ay aquellos que bridan antinutrientes y debemos tener sumo cuidado ,asi como lo experesa la señora susana al refrirse al pimiento y la berenjena, debemos tener una alimentacion balanceada y con conocimeintos de aquellos aliementos que puedan dar en algunos casos probelmas como el cancer, todo esto contribuira a un equilibrio interno natural denominado HOMEOSTASIS.


    gilmar ramirez tamariz nutricion base 12

    ResponderEliminar
  5. Sigan participando.
    Prof. Lourdes

    ResponderEliminar
  6. Este sábado vence el plazo para participar en el blog.

    Profesora

    ResponderEliminar
  7. Nos da una explicación del edulcorante,y también que los alimentos que consumimos son nuestras células del mañana, combinar bien los alimentos para una digestión optima y un descanso fisiológico y facilitar la eliminación ya que con un buen descanso permite eliminar las sustancias toxicas del organismo para no tener una sobre carga de toxicidad,y combino la dieta con un tipo de paciente para que consume alimentos positivos o negativos para así conseguir un estado de equilibrio.Los alimentos de polo positivo cereales:arroz, avena;legumbres: lentejas y garbanzos;pescado,leche y queso de cabra;algunas frutas,zanahoria ,nabo,calabaza.Una experiencia que cuenta y es muy interesante es el consumo de naranjas y como le llevo a limpiar su organismo en totalidad y al integrar otra vez ciertos alimentos su organismo lo rechazaba ya que reconocía que le así un daño.
    Otro dato importante es no crear conflictos a nuestros futuros pacientes al momento de educar en el caso de buena alimentación sino crear conciencia. Por ultimo las recomendaciones del caso en la alimentación por las mañanss en el almuerzo ricos en carbohidratos acompañados de postres como pera o papaya y en la cena ricos en proteínas ahí se puede agregar limón en el caso de las ensaladas ya que el limon nos ayuda digerir mejor las proteinas.
    Atte Luis Ponte Ayala nutricion base 12

    ResponderEliminar